}); Cortes de Aguas de Aguas del Altiplano S.A.

Cortes de Aguas de Aguas del Altiplano S.A.

Comment

Uncategorized
Aguas Araucanía S.A.

¿Cuáles son los factores que generan un corte de agua en Aguas del Altiplano S.A?

Existes diversos factores que ocasionan un corte de agua o causan interrupciones en este servicio y, no sólo se refiere a un corte por incumplimiento de los pagos de las boletas, sino aquellos generados por una variedad de factores que se escapan de las manos del usuario pero que, sin embargo, traen consigo un beneficio a futuro, estas interrupciones pueden ser por:

  • Racionamientos debido a determinados programas que se realizan con la finalidad de extender las reservas de agua potable.
  • Presentarse problemas ambientales que pueden afectar la depuración del vital líquido.
  • Debido a diferentes planes de reconstrucción o la construcción de nuevas plantas potabilizadoras.
  • Mantenimiento correctivo o preventivo.

Generalmente, la empresa Aguas Altiplano S.A., cada vez que se vea en la obligación de realizar un corte de agua potable por algún factor en específico de los antes mencionado en determinadas zonas, mantendrá informado a sus usuarios con antelación con la finalidad de que los mismo tomen las respectivas precauciones.

¿Cómo se puede saber acerca de los cortes de aguas de Aguas del Altiplano S.A?

Existen diferentes métodos de información que la empresa Aguas del Altiplano S.A., toma en consideración para hacerles llegar sobre los cortes de agua a sus suscriptores, entre ellos se encuentran:

  • Mediante el uso de boletines informativos difundidos a través de la radio y la televisión local o nacional.
  • Por contacto directo mediante sus operadores de atención al cliente.
  • A través de la página web oficial de Aguas del Altiplano S.A., (aguasdelaltiplano.cl)
  • Por medio de correo electrónicos a los usuarios que se encuentren registrados.

Para mantenerse informados acerca de los cortes de agua de Aguas del Altiplano S.A., se pueden usar cualquiera de los métodos anteriores, sin embargo, la empresa les sugiere a los usuarios usar el canal web de forma directa en la sección informativa para mayor seguridad.

¿Cómo revisar acerca de los cortes de agua en el portal web de Aguas del Altiplano S.A.?

Para saber acerca de los cortes de agua en Aguas del Altiplano S.A., se deben seguir los siguientes pasos dados a continuación:

  • Ingresar a la página oficial web de Aguas del Altiplano S.A., aguasdelaltiplano.cl
  • Buscar la sección Información de Interés y hacer clic sobre esta opción.
  • Seleccionar la opción de Cortes Programados y de Emergencia.
  • Tiene dos opciones para realizar la búsqueda:
  1. Usando el número de cuenta: en esta parte se debe ingresar el número de cuenta de Aguas del Altiplano S.A., y hacer clic en buscar.
  2. Usando la dirección: mediante esta opción se debe colocar la dirección o zona que se desea consultar.
  • Otra de las opciones para realizar la búsqueda de los cortes de agua programados es haciendo uso del mapa, allí se encontrarán señalados los cortes programados o de emergencia. También, se puede observar una leyenda en donde se especifica el significado de cada uno de los símbolos que se allí aparecen, así como también otros trabajos de interés como son: El avance de las obras y el estado en que se encuentran los estanques.

¿Por qué en la actualidad se presentan cortes de agua más frecuentes?

En las últimas décadas se vienen presentando un aumento en los cortes de agua, este fenómeno no sólo se presenta con la empresa de Aguas del Altiplano S.A., sino en muchas otras empresas que prestan servicios sanitarios en el país y, gran parte de los casos se vienen ocasionando por diversos factores ambientales, los cuales inciden bien sea en la cantidad como en la calidad del agua tanto de los hogares como de la industria.

Por mencionar algunos de estos casos, están:

  • Debido a cambios climáticos.
  • Aumento de la temperatura del planeta.

Estos dos factores ambientales ha traído como consecuencia que en la actualidad llueva en lugares en donde nevaba produciendo de esta manera lluvias torrenciales que provocan deslizamientos de tierra y aluviones que transforman los ríos en grandes masas de lodo y piedras que terminan impidiendo el paso de la producción de agua potable a determinados sectores.

Por otro lado, los cambios climáticos también han ocasionado que se extiendan los períodos de sequías en determinadas zonas y que las reservas de agua bajen sus niveles haciendo que los estanques disminuyan su contenido de forma drástica, dejando en muchas ocasiones a la población sin el vital líquido por varios días e inclusive meses.

¿Cómo Aguas del Altiplano S.A., puede afrontar los cortes de agua?

La empresa Aguas del Altiplano S.A., cuenta con la implementación de determinados planes de obras de seguridad que se aplican en distintas fases y un protocolo mediante el cual puede enfrentar emergencias en coordinación con las autoridades respectivas y los diferentes municipios.

¿Qué significa que mi cuenta esté con Corte en Trámite?

Cuando en la boleta se reciba la información de Corte en Trámite, se refiere a una advertencia del corte del suministro de agua que la empresa Aguas del Altiplano S.A., le coloca a todos aquellos clientes que a la fecha de facturación actual presenten un saldo deudor pendiente de la facturación anterior. En estos casos, se debe colocar al día con el pago de la facturación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *