Cortes de Agua en Aguas Antofagasta S.A.

Comment

Uncategorized
Aguas Antofagasta S.A.

Generalmente, cuando se habla de CORTE DE AGUA de inmediato los beneficiarios se enfocan en un corte de agua por retrasos en el pago de la boleta en la empresa que realiza el suministro de estos servicios sanitarios y, es que este puede ser uno de los factores principales, sin embargo, existen otras causas por las cuales se puede producir un corte agua en el sector en donde se reside. A continuación, se estará especificando acerca de las posibles causas por las cuales se puede producir un corte de agua en la zona o región.

¿Qué significa que en la cuenta del agua aparezca “Corte en Trámite”?

Cuando en la boleta o recibo de agua expedido por la empresa Aguas Antofagasta S.A., aparece la frase “Corte en Trámite”, significa que la empresa está realizando una advertencia del corte de suministro de agua, la cual es usada en todos los clientes que a la fecha de la facturación estén presentando un saldo anterior pendiente.

¿Cuáles son los factores que pueden causar la interrupción del suministro de agua?

Existen una variedad de factores que en beneficio de la comunidad pueden ser la causa de un corte en el suministro de agua y, no se deben precisamente a un incumplimiento por el pago de la boleta, estas interrupciones se pueden deber a:

  • Programas de racionamiento por parte de la empresa Aguas Antofagasta S.A., con la finalidad de extender las reservas de agua potable.
  • Problemas ambientales que produzcan la potabilidad del preciado líquido.
  • Posibles procedimientos de construcciones o la implantación de nuevas plantas potabilizadoras.
  • Trabajos preventivos de mantenimiento.

En cualquiera de los casos, la empresa Aguas Antofagasta S.A., trata en lo posible de hacer llegar el comunicado o cronograma de corte a todos sus usuarios con el objetivo de que tomen medidas preventivas.

¿Cómo saber los cortes que la empresa Aguas Antofagasta S.A., realizará en la localidad?

La empresa Aguas Antofagasta S.A., en beneficio de sus usuarios utiliza diferentes métodos de información para hacerles llegar los cortes de agua que sean programados por la compañía, entre estos están:

  • Información mediante boletines informativos en radio y televisión.
  • Por contacto directo por medio de los operadores de la empresa, específicamente, en atención al cliente.
  • A través de su portal web: aguasantofagasta.cl.
  • Por medio de los correos electrónicos de todos los beneficiarios que se encuentren suscritos o registrados en la plataforma de Aguas Antofagasta S.A.

La empresa Aguas Antofagasta S.A., sugiere a todos sus usuarios ingresar al portal web y dirigirse a la sección informativa para verificar cualquier información relacionada con los cortes de la localidad.

¿Cómo visualizar en el portal web de Aguas Antofagasta S.A., los cortes de agua?

Para poder visualizar los cortes programados de aguas en la plataforma de la empresa Aguas Antofagasta S.A., se pueden seguir los pasos dados a continuación:

  • Ingresar al portal web de Aguas Antofagasta S.A., aguasantofagasta.cl.
  • Buscar la sección de Información de Interés y hacer clic.
  • Escoger la opción de Cortes Programados y de Emergencia.
  • En la pantalla aparecerán dos opciones a escoger:
  • Mediante el Número de Cuenta de Aguas Antofagasta S.A., y hacer clic en buscar.
  • Por medio de la Dirección de la Zona o Localidad que se requiera consultar.
  • Otras de las opciones es mediante el mapa que aparece en la página y en donde se señalan los cortes programados o por emergencia. También se específica cada uno de la simbología usada.
  • Además, en la plataforma también se podrán visualizar otros cortes de interés como es el caso del avance de obras y el estado en el cual se encuentran los estanques.

¿Por qué se realizan cortes de agua cada día con más frecuencia?

Hoy en día, se presentan con más frecuencia cortes de aguas en casi la mayoría de las localidades y, es que en las últimas décadas se vienen presentando una serie de factores ambientales que están incurriendo de forma directa en la cantidad y la calidad presentada en el agua potable, tanto de los hogares como en las diferentes empresas.

Entre los principales factores a tener en cuenta están el cambio climático, específicamente, el aumento de la temperatura del planeta, lo que ocasiona que en aquellos lugares en donde frecuentemente nevaba ahora sólo llueva y se produzcan deslizamientos de tierra y aluviones que transforman los diversos ríos en masas de lodo y piedras que truncan la producción del agua potable.

Por otra parte, estos cambios climáticos también han provocado que en muchas zonas se extienda el período de sequía, trayendo como consecuencia que los niveles de agua en las reservas y los estanques disminuyan de forma drástica.

¿De qué forma Aguas Antofagasta S.A puede afrontar los cortes de agua en la ciudad?

Aguas Antofagasta S.A., cuenta con planes de implementación de obras de seguridad que se llevan en diferentes fases, así como también, dispone de un protocolo especial para poder enfrentar momentos de emergencia en coordinación con las autoridades, los diferentes municipios y las comunidades que sean afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.