¿Cómo cuidar el Agua con Aguas Andinas S.A?

Comment

Uncategorized
¿Cómo cuidar el Agua con Aguas Andinas S.A?

La empresa Aguas Andinas S.A., es una compañía que se encarga del suministro sanitario de agua y de alcantarillado en toda la región de Santiago de Chile.

Dentro de sus funciones principales se encuentran: Potabilizar el agua que proviene de las fuentes naturales, realizar la distribución del agua a todos los sectores poblados, recolectar el agua después de ser utilizada en las diferentes actividades para limpiarla (tratamiento del agua) y devolverla a la naturaleza nuevamente.

Con estas gestiones realizadas por la empresa Aguas Andinas S.A., se les puede asegurar a las generaciones futuras la posibilidad de contar con este vital líquido, es por ello que se torna tan importante el aplicar desde nuestros hogares la educación respectiva de “Cómo cuidar el Agua”.

Pero antes de ver algunas de las recomendaciones dadas por la empresa Aguas Andinas acerca de cómo cuidar el agua, es necesario que conozcamos la importancia que tiene este vital líquido para todos los seres vivos.

Importancia del Agua para los seres vivos.

El Agua Potable es una sustancia esencial para todo tipo de vida, por lo tanto es considerado el líquido más importante que existe en la naturaleza, ya que sin este preciado líquido no podríamos vivir.

El agua potable nos garantiza que podemos gozar de buena salud, con ella nuestro cuerpo puede realizar muchas de las funciones necesarias para el buen estado del organismo como es el caso de realizar la digestión, mantener la musculatura en un óptimo estado, bien sea, refrigerando o calentando nuestro cuerpo, también ayuda a transportar el oxígeno entre las diferentes células y, así como estas funciones específicas, nos podemos encontrar con muchas más.

La tierra está constituida por un 70% de agua, sin embargo, casi la totalidad de esta agua no es apta para el consumo humano ni para los diferentes animales con los que convivimos, ya que es un agua que presenta unas características diferentes al agua potable, entre ellas una de las principales, es que tiene un grado de salinidad bastante elevado. De igual forma, tampoco es adecuada para el sistema de riego de la agricultura o el de las industrias.

Dentro de los estudios realizados por especialistas, el agua que puede ser usada para el consumo humano es el “Agua Dulce”, sin embargo, esta se encuentra bastante escasa y sólo un 3% del agua de toda la tierra es potable, aparte de que la mayor cantidad de esta agua se encuentra en forma de hielo en los polos terrestres.

De aquí radica la importancia de cuidar el agua, conservándola limpia y tratando en lo posible de no contaminarla. El cuidado del agua deber ser un problema de todos los que habitamos la tierra, es tarea de todos poder mantenerla en buenas condiciones con la finalidad de evitar enfermedades que puedan afectar a los seres humanos, los animales, a la agricultura y a todo en general, ya que todo se transforma en una cadena de supervivencia.

Se considera que más del mil millones de personas en todo el mundo no cuentan con este vital líquido y, que alrededor de 25 mil personas mueren todos los días por no contar con agua en condiciones de consumo que se encuentren próxima a sus localidades.

La calidad de vida de los seres humanos va a depender del acceso que podamos tener a los servicios necesarios para la supervivencia y, dentro de estos servicios se encuentra en primer lugar el agua potable, así como también el manejo de aquellas aguas residuales consecuencia de las diferentes actividades antropogénicas. A través de un tratamiento adecuado de estas aguas residuales se puede impedir y reducir la propagación de enfermedades que estén relacionadas con la falta de saneamiento y de salud.

El agua resulta ser un líquido renovable, sin embargo, muchos de los depósitos subterráneos que pudiesen abastecer a muchos pobladores se encuentra contaminada, el proceso para sanear y remover esta impurezas se traduce en un gran trabajo, aparte de ser bastante costoso, por tal motivo, es imprescindible y obligatorio que cada persona cuide el agua y no la desperdicie.

¿Cómo cuidar y evitar desperdiciar el agua?

Existen muchas formas de evitar desperdiciar el agua, sobretodo en estos momentos en los que cada vez son más personas las que no cuentan con este vital líquido, es por ello, que Aguas Andinas, S.A., da las siguientes recomendaciones para evitar malgastarla:

  • Cuando estén en el proceso de cepillado de dientes o afeitado, se puede cerrar la canilla o llave y abrirse sólo cuando se necesite enjuagar la boca o lavar la cara. En otros casos, se recomienda usar un vaso y, de esta manera no tener la preocupación si se está desperdiciando el agua o no.
  • En el momento del baño, cerrar la llave cuando se esté enjabonando y tratar de estar el menor tiempo posible en la ducha.
  • Estar pendiente cuando se presenten fugas en las llaves de los diferentes suministros de agua del hogar, ya que un agujero de 2 mm en la tubería acarrea un desperdicio de agua de 3.200 litros de agua por día.
  • Tratar de reemplazar las duchas de alta presión por duchas normales, ya que generan una menor fuga de agua.
  • Al momento de lavar el coche, reemplazar una manguera de agua por cubos de un tamaño específico con la finalidad de desperdiciar la menor cantidad de agua posible.

Cuidar el agua es tarea de todos, por esta razón es que la empresa Aguas Andinas, invita a toda la población hacer un mejor uso de ella, con la finalidad de poder prestarles un mejor servicio sanitario a todos sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.