Cortes de Agua de Aguas Patagonia S.A.

Comment

Uncategorized
Aguas Patagonia S.A

Existen una serie de factores que pueden afectar de manera directa el suministro de agua potable a todas las comunidades y, es que no se trata de un problema que sólo debe afrontar la empresa que realiza el suministro de servicios sanitarios, sino también todas las comunidades en general.

Cuando se realiza un “Corte de Agua”, este corte puede deberse a factores ambientales, programas de reestructuración, control y prevención o incumplimiento del pago de la boleta de una facturación anterior. Pero para estar al día con todos los posibles cortes de agua que pudiesen presentarse por parte de la empresa Aguas Patagonia S.A., a continuación se expondrán una serie de preguntas relacionadas al tema.

¿Cuáles son las posibles causas que pueden ocasionar un Corte de Agua en la localidad?

Un Corte de Agua se puede dar por diferentes factores, entre ellos se encuentran:

  • Problemas ambientales que puedan afectar la potabilización del vital líquido.
  • Racionamiento de agua debido a determinados programas que requieran la extensión de la reserva.
  • Procedimientos acerca de planes de construcción y/o nuevas plantas potabilizadoras.
  • Labores de mantenimiento correctivo y de prevención.

En cualquiera de las causas mencionadas, la empresa Aguas Patagonia S.A., procura en mantener informados a todos sus beneficiarios acerca de las zonas que se puedan ver afectadas por un corte de agua programado por la compañía.

¿Cómo se puede estar informado acerca de un Corte de Agua en la localidad?

La empresa Aguas Patagonia S.A., al servicio de sus usuarios, mantendrá informada a toda la localidad acerca de los posibles cortes de agua programados mediante las siguientes estrategias:

  • Boletines informativos que serán difundidos a través de la radio y la televisión.
  • A través de los operadores de atención al cliente de la compañía.
  • Por medio de la página web oficial de Aguas Patagonia S.A., (aguaspatagonia.cl).
  • Mediante correos electrónicos de todos aquellos usuarios que se encuentren registrados.

Por cualquiera de estos canales arriba mencionados, los clientes de Aguas Patagonia S.A., podrán ser informados de los cortes de agua, con la finalidad de poder tomar las previsiones respectivas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para saber acerca de los cortes de agua en la página web de Aguas Patagonia S.A?

  1. Ingresar a la plataforma de Aguas Patagonia S.A.,(aguaspatagonia.cl).
  2. Buscar y dar clic a la sección que dice Cortes Programados y de Emergencia.
  3. Seleccionar cualquiera de las siguientes opciones de búsqueda:
  • Ingresando el Número de cuenta de Aguas Patagonia S.A., y hacer clic para buscar.
  • Ingresando la Dirección de la localidad que se desea conocer si habrá corte de agua.
  1. Otras de las alternativas es mediante el mapa que se encuentra en la página, en donde se señalan los cortes programados o de emergencia y en donde también se especifica la respectiva leyenda con el significado de cada símbolo.
  2. También, se podrá visualizar aquellos cortes que se realicen por otras causas como es el caso de un avance de obras que se esté llevando a cabo o el estado en el cual se encuentran los estanques de la localidad que corresponda.

¿Cuáles son los motivos por los que en la actualidad se presentan tantos cortes de agua?

En la actualidad, existe un aumento en los problemas que ahonda el abastecimiento del agua en el planeta, ya que cada día se presenta un crecimiento de la demanda en relación al agua potable disponible y, que en los próximos años puede aumentar de forma considerable.

Uno de los principales problemas que genera cortes de agua cada día más frecuentes son los relacionados al cambio climático y que se viene presentando en las últimas décadas y, es que este cambio climático ocasiona una serie de consecuencias que provoca una variabilidad o modificación en los recursos hídricos.

Por ejemplo, este cambio climático presenta alteraciones en el ciclo natural del agua, lo que produce que el clima se vea afectado y se observen una serie de eventos inusuales en determinadas regiones como es el caso de sequías prolongadas, inundaciones, el deshielo de glaciares, el aumento del nivel del mar y las tormentas. Todos estos fenómenos impiden de forma directa e indirecta la producción de agua potable y como consecuencia hacen que cada vez se tenga menos acceso a ella, así como también un saneamiento de las mismas cada vez más difícil.

¿De qué forma Aguas Patagonia S.A., abordará problemas de corte de agua?

La empresa Aguas Patagonia S.A., cuenta con un sistema de implementación de un plan de obras de seguridad, el cual va dirigido en diferentes fases. Además, dispone de un protocolo que establece como enfrentar situaciones de emergencia de una manera coordinada tanto con las autoridades como con los municipios en donde opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.