Aguas Magallanes

Comment

Uncategorized
Aguas Magallanes

Aguas Magallanes S.A., es una empresa chilena especializada en la producción y distribución de agua potable, servicios de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales que opera en la zona más austral del país, correspondiente a la Región de Magallanes y la Antártida Chilena (XII).

Aguas Magallanes S.A., es una empresa que fue fundada en el año 2012 con sede en Santiago de Chile, dispone de oficinas comerciales en Punta Arenas  y su controlador es Marubeni e Innovation Network Corporation of Japan (INCJ).

Está constituida por cuatro plantas de agua potable que generan alrededor de 870 Litros/segundos, una disponibilidad de 17 estanques de almacenamiento de agua, una red de agua potable de 571 km y 18 tanques de distribución con una capacidad de 840 m3.

Esta compañía abastece del servicio de agua potable a 49.000 clientes y, con respecto al servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a unos 47.000 usuarios.

Dentro de su sistema de gestión integrado la compañía Aguas Magallanes S.A., está basado en la Prestación de Servicios Sanitarios, mediante los siguientes procesos principales:

  • Proceso de operaciones: basado en la producción de Agua Potable (AP), Mantenimiento Electromecánico y Depuración de Aguas Servidas (AS).
  • Proceso de Servicio al Cliente: basado en los Servicios Comerciales, Operación y Mantenimiento de Redes y Atención al Cliente.
  • Proceso de Apoyo: en el que se incluye el proceso de infraestructura basado en estudios, proyectos, laboratorio y Agua Potable Rural.

Aguas Magallanes S.A., en función de contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus clientes, continuamente se enfoca en mejorar los procesos requeridos, así como también incluyen la participación y consulta de personal calificado para dar cumplimiento a los estándares establecidos.

A continuación se dará información acerca de algunas de las gestiones a realizar para estar al día con los servicios prestados por Aguas Magallanes S.A.

¿Cómo consultar el saldo de la boleta de agua en Aguas Magallanes S.A?

A través de la plataforma de Aguas Magallanes S.A., www.aguasmagallanes.cl se debe ingresar al enlace Consulta Saldo, para ello se debe ingresar el Número de Servicio (sin digito verificador), luego buscar por dirección y dar clic en Consultar Saldo.

¿Cómo pagar online la boleta de agua de la empresa Aguas Magallanes S.A?

La empresa Aguas Magallanes S.A., a beneficio de todos sus clientes dispone de una Oficina Virtual a través de su portal web oficial www.aguasmagallanes.cl en donde desde la comodidad de su hogar el cliente puede realizar el pago de su boleta a la brevedad posible y sin inconvenientes.

Para realizar el pago de la boleta sólo se debe Ingresar a la dirección web de Agua Magallanes S.A., e ingresar el RUT y la CLAVE correspondiente. En caso de no encontrarse registrado, la página da la opción de realizar el registro y seguir los pasos dados por el sistema para afiliarse al sistema online.

¿Cuáles son los sistemas de pago de Aguas Magallanes S.A?

Aguas Magallanes S.A., cuenta con varios recaudadores de pago a nivel nacional para poder realizar sus operaciones, entre ellos se encuentran los pagos por medio de la web En Línea descrito anteriormente, así como la suscripción por convenio a través de:

  • Banco Estado.
  • Banco de Chile.
  • Khipu.
  • WebPay Plus.
  • Sencillito.
  • Santander.
  • ServiPag y ServiPag Express.
  • Presto.
  • Unired.
  • OnePay.
  • PatPass.

¿Se pueden consultar los cortes del suministro de agua en el sector?

La empresa Aguas Magallanes S.A., les ofrece a sus clientes la oportunidad de poder visualizar a través de su portal la existencia de algún corte programado o de emergencia en curso, con la finalidad de que cada usuario tenga la opción de tomar las previsiones necesarias. Sólo se debe ingresar a la página web de Aguas Magallanes S.A., escoger la opción Cortes en tu Sector, a continuación seleccionar en el recuadro la Comuna que se desea visualizar y aparecerá la información requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.