Aguas Antofagasta S.A.

Comment

Uncategorized
Aguas Antofagasta S.A.

Aguas Antofagasta S.A., es una empresa chilena dedicada a los servicios sanitarios. En la actualidad, esta empresa pertenece al grupo Antofagasta PCL (Grupo Lucsic), se originó como una Sociedad Anónima el 28 de noviembre de 2003, no obstante, inició sus actividades relacionadas a la producción y a los servicios a partir del 29 de diciembre del mismo año cuando obtuvo el contrato de transferencia sobre los derechos de explotación de la concepción de los servicios sanitarios por un período de treinta años.

La empresa se encarga de las actividades de explotación de los servicios públicos de producción, distribución de agua potable, recolección de las aguas servidas y disposición final de aguas servidas por medio de un submarino (este proceso sólo aplica en las regiones Tocopilla, Taltal y Mejillones).

Por otra parte, la compañía Aguas de Antofagasta S.A., explota los permisos relacionados al área sanitaria de las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

Hoy en día, la empresa se constituye por un aproximado de 261 personas que desarrollan sus actividades en las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

Aguas Antofagasta S.A., es una compañía que presenta una calidad del agua bajo estrictas exigencias relacionadas con la normativa vigente en el país. En este proceso de lineamientos también se establece inclusive un ajuste del contenido de arsénico según lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una concentración máxima de 0.01 mg/L (miligramos por litro), desde el año 2003.

En cuanto a su estructuración, la empresa opera por sectores clasificados en el Sistema Norte y el Sistema Sur, cuya producción de servicios se da de la siguiente manera:

  • Sistema Norte: Para el abastecimiento de agua potable en estas regiones la compañía cuenta con:
  • Tres captaciones en el Río Loa (Captación Lequena, Captación Quinchamale, Captación Puente Negro).
  • Una captación el Río Toconce (Captación Puente negro).
  • Una captación en el Río San Pedro de Inacaliri (Captación San Pedro).

Adicionalmente, dispone de una planta desalinizadora que realiza un proceso de ósmosis inversa, la cual tiene una capacidad máxima de 600 L/s /Litros por segundo).

También, cuenta con una “Planta de abatimiento de arsénico” que permite potabilizar las aguas más superficiales y que presenten un alto contenido de arsénico. Con este sistema se tiene la posibilidad de poder dar cumplimiento con las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizar el correcto tratamiento de la sustancia.

  • Sistema Sur: En cuanto al Sistema Sur, la zona es de naturaleza urbana y es una región ocupada por unas 230 ha, las cuales corresponden a la concepción del área de la ciudad de Taltal. El sistema de producción establecido en esta zona por Aguas Antofagasta dispone de cinco sondajes, que son suficientes para abastecer de agua potable a la zona de Taltal ubicados específicamente en la zona de Agua Verde y, que realizan su concentración de aguas en el estanque de producción denominado con el mismo nombre. Además, desde el año 2007 esta región cuenta con una planta desalinizadora con una producción de 5 L/s (Litros/segundos).

Aguas Antofagasta S.A., les ofrece una serie de beneficios a todos sus usuarios para poder mantener las actuales condiciones sanitarias y a la vez pudiéndose solidarizar con cada uno de los beneficiarios.

¿Cómo se realiza un Convenio con Aguas Antofagasta S.A?

Estas gestiones de convenio al igual que muchas otras ofrecidas por el servicio de Aguas Antofagasta se pueden realizar a través de la plataforma web oficial www.aguasantofagasta.cl, en esta página dependiendo de las solicitudes que el cliente amerite se podrán conocer los diferentes requerimientos para postular en línea.

Uno de los principales pasos a seguir una vez que se haya ingresado a la página es la de realizar un registro en donde se deben suministrar datos personales y relacionados con la facturación que ya se posea en caso de ya tener un contrato con la empresa.

¿Cómo realizar el pago de la factura de Aguas Antofagasta S.A?

El pago del agua de la empresa Aguas Antofagasta S.A., se puede realizar bajo dos modalidades:

  • Pago de forma presencial de forma directa en las oficinas de Aguas Antofagasta disponibles en las zonas donde opera.
  • Pago a través de la página web aguasantofagasta.cl, en donde se debe realizar un registro previo como usuario y vincular el número de cuenta.

¿Cómo se puede recupera una boleta de Aguas Antofagasta S.A?

Si se ha extraviado alguna boleta del servicio de Aguas Antofagasta, esta se pueden recuperar mediante la página web de esta empresa siguiendo unos sencillos pasos dados a continuación:

  • Ingresar a la página aguasantofagasta.cl e ingresar como usuario con su respectiva clave.
  • Seleccionar la carpeta o el sitio en donde desee descargar la boleta, factura o documentos de interés.
  • Dirigirse a la sección de “Documentos Comerciales”, en esta parte se podrá visualizar toda la información que se requiera, entre ellas Facturas electrónicas, Notas de débito y crédito, otros de interés.

¿Si se tiene un retraso con el pago de las facturas de Aguas Antofagasta que se puede hacer?

La empresa Aguas Antofagasta S.A., les ofrece a los clientes que se encuentres en situación de retraso por diferentes causas la oportunidad de ponerse al día mediante la realización de un convenio denominado “Tu CUENTA con Nosotros” y, de esta manera poder regularizar sus cuentas morosas, de acuerdo a las necesidades y realidades particulares que presente cada hogar. En el convenio se establecen tres alternativas a destacar, las cuales son:

  • Beneficio Covid-19: Este es un programa que está diseñado de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.249, mediante el cual se estableció un listado de beneficiarios específicos de acuerdo a su condición socioeconómica y al margen de ciertas características. Con este beneficio se pueden cubrir todos los saldos que se tengan pendientes del período que comprende desde marzo de 2020 y mayo de 2021, en una división de 36 cuotas que no incluyen multas ni intereses, comenzando con la primera cuota a partir de mayo de 2021. Para obtener este beneficio se puede postular o consultar a través de la página web oficial de Aguas Antofagasta S.A.
  • Flexibilización de convenios: Esta es otra de las opciones que presenta Aguas Antofagasta para sus usuarios, mediante esta modalidad de pago se pueden postular todos aquellos clientes que presenten alguna dificultad para pagar sus cuentas, para ello es necesario que se presente la documentación necesaria o requerida para realizar la postulación. Con esta modalidad se puede extender el pago a cuotas de 36 meses en donde no se incluyen intereses desde el comienzo de dicha solicitud. De igual manera, esta opción se puede realizar por medio de la página web oficial de Aguas Antofagasta S.A.
  • Subsidio de agua potable: Mediante este convenio se puede conseguir un aporte de entre un 50% y 78% correspondiente al cobro de los primeros 15 m3 (Metros cúbicos) de agua potable. Para ser parte de este convenio se puede realizar la solicitud por medio de los diferentes municipios de la región.

Para cualquier información relacionada con Aguas Antofagasta S.A., se puede acceder a los correspondientes canales oficiales, bien sea para consultas o dudas relacionadas con el servicio sanitario a través de la plataforma www.aguasantofagasta.cl y también por el Call Center 600 700 01 01 (opera 24/7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.